siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Consejera Regional Liliana Bustamante desconoce manejo de los “Bonos Soberanos” en Vía de Evitamiento

2018-11-28 21:26:36

Es la presidenta de la Comisión de Investigación pero reconoce que no sabe nada de algunos temas técnicos

Cuando a Liliana Bustamante consejera regional y presidenta de la Comisión de Investigación de la Vía de Evitamiento, señaló ayer que entregaron toda la documentación sobre esta obra realizada por Odebrecth precisandoo que el ex director de Plan Copesco Jorge Alanya  y los ex presidentes Jorge Acurio y Rene Concha tienen muchas cosas que explicar, extrañamente no recordó cuanto fue el monto que se pagó por bonos soberanos.

Lo único que sabe Bustamante es que el actual ejecutivo de Licona pagó un saldo de 67 millones merced a una adenda firmada por Jorge Alanya el último día de la gestión de Rene Concha el 31 de diciembre del 2014, con esto la obra llegó a costar el doble de lo previsto.

Según la autoridad del consejo regional hubo adendas que favorecieron a la empresa brasileña y exige que el informe entregado a la comisión Lavajato sea utilizada para individualizar las responsabilidades de los funcionarios.

Lo raro es que la consejera regional y presidenta de la comisión de investigación de la vía evitamiento,  no recuerda el monto de pago que se efectuó a la empresa brasileña por bonos soberanos.

“El tema delos bonos soberanos la verdad el informe no hemos tocado esa parte pero sí nos hemos ido a la parte de 67 millones que pagó esta gestión, no sé cuánto se pagó con los bonos soberanos”, precisó la consejera.

MAS NOTICIAS