siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Asamblea Popular por un lado y la FARTAC por otro en movilización convocada para hoy

2018-11-27 20:25:45

Unos marcharán en la mañana y los otros por la tarde mientras la FDTC languidece con sus problemas internos

“Unidad” es la palabra y concepto que al parecer menos practican las organizaciones denominadas “populares y progresistas” en el Cusco. Una muestra de ello es que para el día de hoy miércoles 28 de noviembre el pueblo cusqueño marchará dividido, por un lado en contra de la corrupción y del asilo a Alan García y por el otro en contra del Proyecto de la Nueva Ley de Hidrocarburos. La primera marcha fue convocada por la Asamblea Popular y la segunda por la FARTAC, una se realizará en la tarde y la otra en la mañana.

Según la información divulgada en redes sociales, el gremio campesino marchará desde las 8:30 horas de la mañana en contra de la aprobación ley de hidrocarburos “que nos deja sin gas al sur del país”. La concentración será en su local institucional de Mesón de la Estrella.

Por su parte los integrantes de la Asamblea Popular del Cusco desarrollarán una movilización en contra de la corrupción y en rechazo al pedido de asilo político del expresidente Alan García. Esta partirá a las 16 horas desde la plaza Túpac Amaru.

La abogada Florencia Fernández, una de las dirigentes de esta organización precisó que el fin principal de la movilización es en contra la corrupción en el país y para mostrar el rechazo al pedido de asilo político de García.

“El expresidente García no es un perseguido político, por el contrario nos da a entender que sí tuvo mucho que ver con los actos de corrupción con la empresa Odebrecht, igual que algunos exmandatarios Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski”, señaló.

Por su parte la FDTC al parecer está más preocupada en solucionar sus problemas de división interna y, precisamente por que desapareció de la escena es que otras organizaciones ahora convocan a las marchas de protesta.

MAS NOTICIAS