siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sustentan nuevas pruebas para liberar a capitán PNP

2018-11-26 20:40:07

Es investigado por presunta alteración de dosaje etílico

El Tribunal Militar Policial de Cusco se pronunciará en los siguientes días sobre la continuidad del capitán PNP Gino Olivera en el penal de Qenccoro o su liberación para ser investigado con restricciones por presuntamente alterar el resultado de dosaje etílico de Raúl Valencia, hermano del Ministro de Comercio Exterior.

La situación legal del oficial de la PNP y antes jefe de Dosaje Etílico de la Sanidad de la Policía Nacional fue evaluado ayer durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva que le impusieron por cinco meses el pasado 6 de octubre de este año.

El abogado del imputado, Julio Quintanilla, afirmó que consiguieron nuevas pruebas que refutan las presentadas por la Fiscalía Militar Policial, el mismo magistrado expuso la práctica cualitativa y cuantitativa, incluso con las muestras, de manera científica.

Indicó que Raúl Valencia, el causante de la muerte del joven universitario Junior Gálvez (23) no habría estado ebrio ya que acumularon videos en las que se aprecia al sujeto salir de su vivienda caminando, concurrir a una farmacia con soltura mas no rengueando.

A estas se sumarían registros en las que se aprecia su paso por la Sanidad de la PNP en las que Valencia se desplaza con normalidad, firma documentos.

“La fiscalía se ha enterado hoy de la situación, (el fiscal) vino con un discurso para intimidar e imputar, creo que el fiscal militar no fue preciso ni correcto”, decía. El jurista solo espera que el Tribunal de justicia valore las nuevas pruebas.
MAS NOTICIAS