www.contraloria.gob.pe, sección Servidores Públicos, opción Transferencia de Gestión." />
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gobernadores regionales y alcaldes salientes están obligados a completar proceso de transferencia

2018-11-25 20:27:56

Contraloría General recuerda que ahora cuentan con aplicativo informático que facilitará el registro de información

La Contraloría General recuerdó a los gobernadores regionales y alcaldes salientes (provinciales y distritales) que están obligados a realizar el proceso de transferencia de gestión administrativa para contribuir a garantizar la prestación y fluidez de los servicios públicos así como la ejecución de obras, más allá del término de su mandato.

 

La oportuna transferencia de gestión permitirá a las autoridades salientes informar a las autoridades electas sobre la real situación económica y financiera en la que están dejando la entidad, entre otros aspectos.

 

Al 16 de noviembre, 1300 de las 1900 autoridades salientes han cumplido con remitir a la Contraloría General el Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia (primer entregable). El nivel de cumplimiento alcanza el 68.4%.

 

Durante su gestión, todos los gobiernos regionales y municipalidades han recibido anualmente un presupuesto de S/ 42 mil 824 millones, en promedio. Las autoridades que han rendido cuentas sobre su gestión, han administrado S/ 32 mil 780 millones anuales en promedio, que representan el 76.5% del  total asignado a los gobiernos regionales y locales

 

El “Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia” contiene información presupuestaria de la entidad como la cartera de inversiones, cuentas por pagar, procesos judiciales en curso y registro de obras públicas (en ejecución, paralizadas y culminadas), entre otra información fundamental para asegurar la continuidad de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

Para facilitar la entrega de información a las nuevas autoridades electas, la Contraloría General ha implementado un aplicativo informático para la Transferencia de Gestión Administrativa de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, el cual se encuentra en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Servidores Públicos, opción Transferencia de Gestión.
MAS NOTICIAS