siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Casi media tonelada de droga decomisó la policía en lo que va del año

2018-11-25 20:27:28

Clorhidrato de cocaína pasta básica de cocaína y marihuana

Agentes de la Policía Antidrogas, al mando del coronel PNP Julio César Becerra Cámara, decomisaron casi media tonelada de droga, clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana en lo que va del año, cifra que superaría lo decomisado en el 2017.

Durante el presente año se desarollaron 212 operaciones, 47 personas fueron detenidas, entre ellos cinco extranjeros, pese a que se dedican a erradicar macro comercializadores, también dieron con cinco microcomercializadores, como la incautación de 13 vehículos usados para el transporte.

El oficial relató que las diligencias, en coordinación con representantes del Ministerio Público fueron en los Valles de Los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), provincias como La Convención, Calca y Paucartambo, en las salidas de esta localidad incluso se decomisan hojas de coca.

Estas operaciones planteadas de manera sorpresiva o de inteligencia permitieron confirmar, algo que es tan evidente, que esta región sigue siendo zona de paso para el narcotráficos, los delincuentes suelen salir por la ciudad de Cusco o provincias a la regiones de Madre de Dios y Puno a los países de Brasil y Bolivia.

De todo lo incautado explicó que la droga de alta pureza es el clorhidrato de cocaína, más refinado equivalente a los 125 kilos con 39 gramos, en tanto la pasta básica supera los 337 kilos, mientras que la yerba o marihuana alcanzó los 33 kilos.
MAS NOTICIAS