siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Obra del reservorio de Alto Qosqo fue totalmente abandonado por Andmar Sicus

2018-11-25 20:13:48

Vecinos de la zona denunciaron que desded hace tres meses no se mueve un tubo y todas fueron falsas promesas

El reservorio de agua de Alto Qosqo, en el distrito de San Sebastián, es una promesa que comenzó con el hoy encarcelado Jorge Acurio cuando todavía era alcalde, prosiguió con Julián Incaroca y debió culminar con Andmar Sicus pero todo hace indicar que será la próxima gestión la que finalmente concluya, sin embargo ya se notan algunas fracturas en la infraestructura de cemento, los tubos de material sintético se están resecando y malogrando en la intemperie, mientras tanto los pobladores del lugar siguen padeciendo de la falta de agua.

Durante su malograda campaña para ser alcalde del Cusco, Sicus ponía como ejemplo de obra y trabajo este reservorio, decía que ya estaba prácticamente concluido pero lo cierto es que desde hace tres meses en el lugar no se mueve una sola carretilla y ningún tubo. El agua es solo una quimera y el reservorio por el momento más parece un “elefante blanco” y un monumento a la incapacidad y la incuria.

“Al parecer se gastó todo el presupuesto y no hay dinero para concluir la obra, allí también está nuestro dinero porque cada vecino pusimos 100 soles pero todo está abandonado, lo que pasa es que se gastó mucho en personal, había mucho personal administrativo y menos obreros” indicó un poblador.

Otro problema serían los accesorios pero nadie puede dar idea de lo que adolece porque no existe ni un obrero en la zona, todo está dejado a su suerte, el almacén se cae a pedazos, las arpilleras están destrozadas por el sol y el viento,  la línea de impulso no se ha terminado y todas la obras quedaron a medias, tanto las alcantarillas como el reservorio mismo que no se sabe de donde recibirá agua.

Este es un ejemplo vivo de lo que pasa cuando un alcalde promete más de lo que puede hacer y cuando en lugar de hacer un gasto lógico llena la obra de allegados políticos que prácticamente devoran el presupuesto.

MAS NOTICIAS