siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Se inició en Cusco la “Semana de la No Violencia Contra Las Mujeres”

2018-11-20 20:48:11

Organizo por el colectivo “Un Hombre No Viola en Cusco”

Bajo el lema “¡Por mí y por todas las mujeres! La violencia contra las mujeres, asunto de toda la ciudadanía.”, los integrantes del colectivo Un Hombre No Viola en Cusco desarrolla desde el lunes 19 y hasta el 24 de noviembre la “Semana de la No Violencia Contra las Mujeres #25N” en el contexto del “Día internacional de la No Violencia Contra las Mujeres #25N”. 

La violencia en contra de las mujeres y las niñas es una real epidemia en nuestro país y está normalizada como si fuera un hecho cultural. Cada mes se registran 10 feminicidios en el Perú y se han registrado más de 25,000 denuncias por violencia sexual durante el año 2017.

La “Semana de la No Violencia Contra Las Mujeres #25N” busca visibilizar, sensibilizar y denunciar a la violencia de género en sus diferentes manifestaciones (psicológica, física, sexual y/o económica. El colectivo Un Hombre No Viola se ha planteado objetivos como:

Reunir las fuerzas de instituciones públicas y privadas para denunciar la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas y promover relaciones igualitarias de género en el contexto del Día internacional de la no violencia contra la mujer

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El lunes 19 se desarrolló la inauguración de la actividad en la sede del Poder Judicial, ayer fue el encuentro de Defensoras Comunitarias del Valle de Cusco:“

Hoy 21 de noviembre se realizará desde las 9 horas la Capacitación : “Policía Nacional del Perú: Actor Clave en la No Violencia Contra la Mujer” en la Escuela de Policía  - Pucuto a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Para las 10 horas está programado el “Modulo informativo Campaña Ya no es secreto Embarazo por violencia sexual en niñas y adolescentes. Voluntariado Juvenil Dale Vuelta, en la Universidad Andina - Sede Ciencias de la Salud-Qollana a cargo de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

El sábado 24 de noviembre se desarrollará desde las 9 horas en la Plaza Túpac Amaru la Feria de prevención de la violencia de género y desde las 15 horas la gran Marcha para el Día internacional de la No Violencia Hacia la Mujer        en el Parque Mariscal Gamarra a cargo del colectivo “Ni Una Menos”.
MAS NOTICIAS