siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Campaña quirúrgica gratuita para personas con secuelas de quemaduras, labio leporino y paladar hendido

2018-11-15 19:59:47

En el Hospital Regional del Cusco, del 19 al 24 de noviembre a cargo de médicos de la ANIQUEM.

Desde este lunes 19 de noviembre, en el Hospital Regional del Cusco se realizará la Campaña Quirúrgica Gratuita a beneficio de niños, adolescentes y adultos de escasos recursos económicos con secuelas de quemaduras, corrección de labio leporino y paladar hendido.

 

Los pacientes interesados en la campaña, deberán apersonarse el lunes, a partir de las 8:00 de la mañana, al consultorio de cirugía plástica donde serán previamente evaluados y programados para su operación; cualquier información se pueden contactar con el 956 235241 y preguntar por la señorita, Karina Cusihuamán Chirapa, quien absolverá cualquier interrogante.

 

Durante la campaña los pacientes pasarán por evaluaciones médicas, diferentes exámenes y análisis necesarios para las operación programadas; todas estas atenciones realizadas por un equipo especializado de profesionales médicos de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM).

 

Karina Cusihuamán Chirapa, representante de ANIQUEM, señaló que un requisito para la atención de los pacientes, traer una hoja de referencia de su centro de salud más cercano a donde viven. “Es una buena oportunidad para la atención de mal formaciones en labios, paladar y quemaduras, vendrán médicos especialistas para las operaciones gratuitas”.    

 

Este tipo de campañas son importantes porque permite la atención inmediata de pacientes provenientes de zonas alejadas de la región y de escasos recursos económicos. Es necesario informar que los niños, adolescentes y adultos que padecen de labio leporino, pueden someterse a la operación a partir de los tres meses de nacido, mientras que los que padecen de paladar hendido deben esperar cumplir por lo menos una año de edad
MAS NOTICIAS