siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hoy comienza la huelga nacional indefinida de docentes universitarios

2018-11-14 19:19:49

20 mil estudiantes de la UNSAAC serán los directos perjudicados con la medida de fuerza

Cerca de 20 mil estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y muchos miles más de las otras 22 universidades estatales a nivel de todo el Perú serán perjudicados desde hoy por el inicio de la huelga nacional indefinida decretada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (FENDUP) exigiendo la homologación de los sueldos de los docentes con los magistrados del Poder Judicial así como otras exigencias adicionales.

“Mañana –hoy jueves 15-  la FENDUP inicia el paro nacional indefinido, 23 universidades ingresan a la paralización; se espera que el Congreso incorpore en la Ley del Presupuesto una partida que permita iniciar por lo menos la primera fase de la homologación de sueldos. Otras exigencias son la CTS y el subsidio por luto y sepelio” precisó Máximo Córdova, secretario general del SINDUC y a su vez presidente a nivel nacional de la FENDUP.

Reconoció que la huelga indefinida perjudicará a los estudiantes pero dijo que esperan no se prolongue si es que el Congreso incrementa el presupuesto del próximo año para las homologación de sueldos.

Para la implementación de la huelga se nombrará un comité de lucha en cada universidad y los días 20, 21 y 22 de noviembre se realizará la marcha nacional en la capital de la República para lo cual desde cada universidad partirán delegaciones de huelguistas.
MAS NOTICIAS