siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso realizó visita de fiscalización a Machupicchu

2018-11-12 20:22:25

Congresistas comprobaron los problemas en el transporte y los costos prohibitivos que tienen muchos servicios

Luego de la segunda audiencia pública de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, denominada “Estado Situacional y Propuestas para mejorar la prestación de Servicios Turísticos en el destino de Macchu Picchu”, los parlamentarios presididos por Moisés Guía Pianto se desplazaron a la ciudad inca de Machupicchu donde comprobaron una serie de problemas desde el traslado en ferrocarril hasta lo caro que cuesta usar los servicios higiénicos.

 

Al llegar al distrito de Machu Picchu, los parlamentarios, acompañados de los organismos técnicos y supervisores, inspeccionaron el servicio de transporte que traslada a los turistas hasta el Santuario de Machu Picchu, donde se recogieron quejas por el cobro excesivo de los servicios higiénicos. Asimismo, por cobros exagerados en otros servicios que impiden que más turistas conozcan una de las más importantes maravillas del mundo.

 

“Los niños y escolares de clase media y baja tienen que estar acá. Desde el Congreso de la República, vamos a trabajar para que la juventud del país tenga todas las facilidades de llegar al Cusco y conocer nuestra maravilla mundial. Asimismo, desde la comisión vamos a conformar una mesa de trabajo, liderada por los congresistas de este departamento, para dar solución a la problemática que hoy hemos recibido”, puntualizó Guía Pianto.

 

Al finalizar las actividades en el Santuario, la comisión parlamentaria fiscalizó la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos del distrito de Machu Picchu y, recogió las quejas de los pobladores de esta localidad, quienes demandan mayor fiscalización. 
MAS NOTICIAS