siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gobernador Licona afirma que Rosa Bartra “se equivocó” al involucrarlo en corrupción del Lorena

2018-11-07 21:06:13

Clama su inocencia y dice que no podría estar inmerso en presunta colusión junto a Acurio y Concha

El gobernador regional Edwin Licona no puede creer que esté involucrado como presunto corrupto en el escandaloso caso del Hospital Lorena, cree que Rosa Bartra se equivocó olímpicamente al involucrarlo en el delito de colusión igual que los ex presidentes regionales Jorge Acurio y Concha Lezama. 

“Estoy un poco contrariado, he hecho mi descargo en la propia comisión Lava Jato, no tengo nada que ver con la contratación ni firmé adendas menos concilié montos, debe haber un error, una equivocación –de Rosa Bartra- más bien puse en su momento en conocimiento de Contraloría la mala ejecución de la obra” precisó Licona.

Aludió a un informe numerado como mil, donde los funcionarios de la región comprobaron el estado en que se encontraba la obra luego que se decidió resolver el contrato con Consorcio Lorena el año 2015.

“Seguramente no se aclaró todo y cuando se dice que se me denuncia por colusión no se da motivaciones, no hay sustentación por parte de la presidenta de la Comisión Lava Jato sobre las razones para denunciarme”, agregó el gobernador.

En su informe ante el Congreso, la presidenta de la Comisión “Lava Jato” precisó que toda la corrupción en el Lorena generó perjuicio para el Estado en 231 millones 226 mil soles, aparte de ello, y haciendo un resumen de costos, Rosa Bartra dijo “En este proyecto hay una diferencia de 103 millones 968 mil soles, no hay Hospital, el dinero se ha perdido y el Cusco sigue padeciendo por no tener la atención  adecuada de su salud”
MAS NOTICIAS