siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Candente debate entre Jean Paul Benavente y Luis Wilson en Urubamba

2018-11-07 21:05:50

Candidatos se lanzaron pullasos y sus partidarios se lanzaron insultos, golpes y diatribas

El Frente de Defensa de los Intereses de Urubamba desarrolló ayer en esa Benemérita ciudad un debate que por momentos degeneró en abierto enfrentamiento no solo entre los dos candidatos al gobierno regional, Luis Wilson y Jean Paul Benavente sino también entre los seguidores de la “pala” de Acción Popular y de la “espiga” de Restauración Nacional.

Siete fueron los puntos básicos puestos en agenda por los organizadores: Aeropuerto de Chinchero, boleto turístico, ruta Aguas Calientes Santuario de Machupicchu, impacto dominó negativo de Perurail e Incarail en territorio de Urubamba, nuevo puente de Urubamba y distritalización de Yanahuara y el debate contó con varios panelistas.

Los candidatos expusieron cada uno de los puntos pero constantemente eran interrumpidos por los fanáticos contrarios. Se notaba la presencia de más partidarios de Benavente y como tal cada vez que Wilson hacía uso de la palabra las pifias y dicterios salían de las gargantas populistas obligando incluso a su propio candidato Benavente a invocar la calma.

Pero si Benavente se mostraba tranquilo y con un neto afán de exponer sus propuestas en cada uno de los puntos controvertidos, otra era la actitud de Wilson que, prácticamente con “la pierna en alto” arremetió contra su contendor motivando la respuesta airada no de Jean Paul sino de sus seguidores.

Para citar un solo ejemplo, en el tema del aeropuerto de Chinchero Wilson se fue con todo contra Acción Popular y dijo, “Pudo haberse trabajado una adenda desde la región, se abrió una oportunidad cuando se observó la primera adenda, allí se pudo sacar adelante la construcción; pero no, hay responsabilidad de un congresista –Villanueva- de un partido con el cual hoy disputamos,  Acción Popular con Vitocho para levantar y parar este proyecto y Cusco se quedó perjudicado”.

Pero eso no fue todo porque ante las pifias de una parte de la concurrencia, Wilson retrucó: “Hay verdades que no gustan pero los alcaldes de Urubamba declararon personas no gratas a los que perjudicaron directamente el aeropuerto” seguidamente culpó al partido de la Pala de estar interesado en que Chinchero no se construya porque esa es la opción del centralismo limeño y de Lan que tiene a Emilio Rodríguez Larraín como su gerente y este es militante de AP”.

Benavente por su parte indicó que el período donde menos avanzó el proyecto de Chinchero fue entre el 2006 al 2011 –segundo gobierno del APRA- y que recién fue el gobierno regional, donde él participó, quien exigió a Proinversión la contratación de una consultora que puso en agenda el aeropuerto y este pudo ser licitado el 2014. Criticó duramente la adenda suscrita por Vizcarra y ponderó el accionar del Congreso que se opuso a ese leonino contrato.

En otro punto de la polémica Wilson recordó que Benavente cuando era funcionario regional contrató para el COSITUC un extraño seguro médico por el que afronta un proceso, “Yo no tengo ningún juicio y eso que he desempeñado diversos cargos públicos” afirmó

Así, con pullas, golpes bajos, alusiones directas y veladas transcurrió el debate donde los candidatos tuvieron la libertad parta decirse de todo y sus partidarios, ubicados en la Plaza de Armas, para gritarse e insultarse a su gusto.

MAS NOTICIAS