siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Construcción de nueva sede del Poder Judicial se dilatará algunos años más

2018-11-05 20:39:48

Presidente de la Corte Superior del Cusco precisó que desde el 2011 la Dirección de Cultura realiza prospección arqueológica

Todo hace indicar que tras el descubrimiento de los restos funerarios preincas del que se vino en llamar “El Señor de Marcavalle” en excavaciones realizadas por la Dirección de Cultura del Cusco al interior del centro juvenil de Marcavalle, la construcción de la nueva sede del Poder Judicial irá para “las calendas griegas” es decir no se realizará en breve y se dilatará varios años más, mientras tanto el Palacio de Justicia seguirá funcionando en Avenida El Sol.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Dr. Wilber Bustamante, precisó que ante este nuevo hallazgo esperarán el informe final que debe emitir Cultura, aclaró que el hecho de que en un terreno existan restos arqueológicos no siempre es óbice para edificar “pero no nos vamos  a apurar, esperaremos el informe final de un trabajo de prospección arqueológica que se realiza desde el 2011” precisó el Dr. Bustamante.

Sin embargo está surgiendo un nuevo problema y es que los centros juveniles serán transferidos al Ministerio de Justicia, es decir dejarán de pertenecer al Poder Judicial, por lo que se teme que los terrenos que fueron liberados para el nuevo Palacio de Justicia podrían retornar a posesión del poder ejecutivo, con lo que definitivamente se frustraría el proyecto.

Pero el Dr. Bustamante tiene en mente otras soluciones, “hay que pensar en alternativas a mediano plazo, una es que en algún momento el centro penitenciario de Qenccoro podría ser retirado para cambiar de sede y entonces ese lugar sería ideal para construir una sede de justicia  para todos, es decir Poder Judicial, Ministerio Público y otras entidades ligadas con la administración de justicia y la otra alternativa sería el actual aeropuerto Velasco Astete, una vez se construya el aeropuerto de Chinchero, en ese terreno se haría un gran centro cívico”
MAS NOTICIAS