siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hoy se decide la prisión preventiva de Carlos Farfán Oviedo el “Loco del Volante”

2018-11-04 19:40:30

En el “Día de los Muertos” estuvo a punto de ultimar la vida del policía Duverly Anthony Medina Mamani

Hoy lunes a las 8 de la mañana en el Palacio de Justicia, Carlos Farfán Oviedo (30) quien se identificó como periodista, afrontará ante el el 5to. Juzgado de Investigación Preventiva, dirigida por la juez Sandra Villa Humpiri, en el expediente Nro. 07152-2018 la Audiencia de prisión preventiva solicitada por el Fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Cusco por haber atentado contra la vida el cuerpo y la salud del efectivo policial Duverly Anthony Medina Mamani a quien a tempranas horas de la mañana del último 2 de noviembre, cuando en estado etílico manejaba su unidad móvil por la calle Saphy, arrastró sin piedad, con su carro, y lo dejó al borde de la muerte.

ASÍ FUE EL VIL ATENTADO DEL “LOCO DEL VOLANTE”

La madrugada del “Día de los Muertos”, el sub oficial de tercera Duverly Anthony Medina, se percató de la presencia de un vehículo que se desplazaba de manera sospechosa; el efectivo decide intervenir y desde el principio Carlos Farfán Oviedo expresó resistencia, no quiso  identificarse y también se negó a someterse a la prueba del alcoholímetro.

En el momento  que  el efectivo insistía para que  el sujeto acate las disposiciones de la  autoridad, el intervenido intempestivamente  cerró sus lunas  y emprendió una demencial fuga llevándose consigo la humanidad del policía cuyo uniforme quedó atrapado por el auto. El atentado fue captado por las cámaras de seguridad.

El demencial sujeto, inmisericordemente arrastró a su  víctima un promedio de más de trescientos metros, desde la altura de la calle Tigre hasta la calle Saphy, altura del local de la Dirección de Cultura.

Es  en este  lugar donde el facineroso aminoró su loca carrera y el efectivo policial que  hasta ese entonces se encontraba aun atrapado en el auto, por inercia es liberado y cae pesadamente  al pavimento donde quedó abandonado al borde de la muerte.

El denunciado Carlos Farfán Oviedo retomó  su loca fuga, pero no llegó lejos, su cobarde  intento de evasión fue  frustrada por la Policía Nacional que  lo atrapó a la  altura del mirador  de San Cristóbal, quien según los resultados de las pruebas que se le practicaron se encontraba  bajo los efectos del alcohol y drogas

La  salud  el valiente  efectivo policial es por demás delicada, sobrevivió prácticamente de milagro, se halla inmovilizado por una seria lesión en la pierna y a la fecha  no se le puede intervenir quirúrgicamente en vista que no supera una hemorragia interna que afecta su vida.

Duberly Medina  tampoco se puede alimentar  normalmente porque su rostro prácticamente se encuentra desfigurado,  perdió sus piezas dentarias delanteras situación que  le impide masticar y deglutir las comidas.

EL TRISTE Y EXTRAÑO PAPEL DE MEDICINA LEGAL

Pese a esta situación gravísima en la salud del policía, la cual es corroborada por los médicos que lo atienden en una clínica privada, sorprendente e indigna que  Medicina Legal del Ministerio Público, concretamente el Dr. Ciro Paucar Sota, le extendió un certificado de apenas DIEZ DÍAS de descanso médico, minimizando la grave situación del agredido.

El padre  de Duberly, un ex  Guardia Civil, así como su esposa y madre del efectivo, claman justicia y exigen que los jueces no dejen impune este acto de barbarie. De igual forma la esposa del herido, con lágrimas en los ojos pido apoyo y justicia porque no es la primera vez que Carlos Farfán Oviedo atenta contra una persona, el año pasado también fue denunciado por agredir a su ex enamorada en plena Plaza de Armas.

Al dolor de los padres y esposa del herido se suma que al parecer estarían siendo hostigados por los familiares de Carlos Farfán Oviedo, a quienes acusan de ofrecerles dinero para tranzar y evitar que la justicia haga lo suyo, pero la familia de la víctima no quiere dinero, no quieren que  el poder económico se imponga a la justicia y la  doliente familia de Duberly Medida solo quiere justicia
MAS NOTICIAS