siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Obras del Centro de Salud de Ttio en completo abandono

2018-10-29 20:36:57

Está a cargo del Gobierno Regional pero no hay un solo obrero trabajando

En marzo del presente año. En un acto que tuvo mucho de afianzamiento político de candidaturas, el gobernador regional Edwin Licona y el alcalde Willy Cuzmar lanzaron el inicio de la construcción del centro de salud de Ttio con un presupuesto de más de 19 millones de soles en un plazo de 18 meses; sin embargo ayer periodistas del MATUTINO comprobaron in-situ que los trabajos se hallan paralizados, no existen obreros y tampoco ingenieros, menos guardianes, es decir no hay nadie que por lo menos vigile los materiales ni las herramientas allí abandonadas.

El enorme cartelón de la obra luce totalmente abandonado, este indica en letras de molde “Obra: Mejoramiento de los Servicios de Salud del Centro de Salud Ttio, distrito de Wanchaq, provincia de Cusco, región Cusco”. “Modalidad de Ejecución: Administración Directa”, “Monto de Inversión: 19, 563,491 soles”

El centro de salud apenas está en la fase de cimentaciones, han pasado siete meses desde su inicio y lo avanzado no solo demuestra lentitud, sino que ahora está en completo abandono, los obreros e ingenieros brillan por su ausencia y, lo más preocupante,  es que no existe ni guardianía, no hay nadie, al menos ayer en plena hora de trabajo, las 11:20 de la mañana, no había nadie. Con razón los presupuestos no se ejecutan y la región apenas invirtió menos del 55% de su asignación presupuestaria anual.
MAS NOTICIAS