siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Rector seguirá adelante con cuestionado concurso y recién tras licenciamiento se volverá a las 17 facultades

2018-10-29 20:36:26

Mientras tanto movimientos de docentes pidieron ayer en la propia sede rectoral la vacancia de Cáceres Huambo

Dos problemas delicados afronta la autoridad  universitaria presidida por el rector Nicolás Cáceres Huambo. Por un lado la sentencia de la Corte Suprema que invalida ocho artículos del Estatuto  y por el otro un concurso que es denunciado como “amañado y destinado a beneficiar a parientes del rector y vicerrector académico”.

Ayer se produjo el primer enfrentamiento entre docentes y autoridad cuando los primeros tomaron por algunas horas el local de Perayoq exigiendo la implementación inmediata de la sentencia de la Corte Suprema, en especial en el rubro del retorno al régimen de 17 facultades y que la UNSSAC no siga funcionando solo con 10 “macro-facultades” y la anulación del concurso para cubrir 16 plazas de docentes nombrados.

EL PROBLEMA DE LAS “MACRO FACULTADES”

Mientras “Perayoq” era  un pandemónium, en el local del rectorado se desarrolló  una conferencia de prensa donde el Rector informó que, inmediatamente se les notifique oficialmente la sentencia, la implementarán en todos sus extremos menos en el rubro del retorno a las 17 facultades que se  hará “a posteriori” al licenciamiento que está pendiente.

“Estamos en pleno proceso de licenciamiento y en noviembre la SUNEDU realizará la evaluación presencial, nuestro licenciamiento es con 10 facultades y así tiene que seguir de lo contrario podría quedar trunco. Una vez logrado el licenciamiento la Asamblea Universitaria dará cumplimiento al tema de las 17 facultades” explicó Cáceres.

CONCURSO DE DOCENTES NO SERÁ ANULADO

Respecto al nombramiento de docentes el rector dijo que, por motivo que su hermano postula a una plaza de Ciencias de la Comunicación, se inhibió de participar y que todo es dirigido por el vicerrector  Zela Vera quien precisó que el concurso seguirá adelante porque en su concepto no se violó el Reglamento de Concursos en lo referente a la convocatoria con 30 días de anticipación.

La lógica del vicerrector es que el concurso se convoca por medio de un Decreto Supremo,  que a su vez emana de la propia Ley del Presupuesto, donde se otorgan plazos preclusivos que deben ser acatados, “además que estas normas son de mayor jerarquía que el reglamento de concursos, por eso es que se han ajustado los plazos, todo es legal”, afirmó. ¿Los docentes aceptarán este tipo de decisiones?.

MAS NOTICIAS