siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Docentes se pronunciaron contra gestión del rector

2018-10-29 20:35:41

En sendos comunicados califican a la autoridad de “incapaz” y de “llevar al garete a la UNSAAC”

Indignados docentes, dirigentes de diversos grupos político académicos que activan al interior de la UNSAAC llegaron ayer hasta el local del rectorado, en la calle Tigre, para exigir hablar con la autoridad que en ese momento ofrecía una conferencia de prensa, al no lograr su cometido repartieron sendos comunicados y algunos  precisaron incluso que podría iniciar un proceso de vacancia contra Cáceres Huambo.

En el comunicado del MOVIMIENTO ACUERDO ACADÉMICO ANTONIANO se exige la implementación y acatamiento inmediato de la sentencia de la Corte Suprema, por lo tanto se debe volver a las 17 facultades y que los docentes más antiguos asuman las decanaturas, de lo contrario procederán con sendas denuncias ante la SUNEDU y otras instancias.

Califican a las elecciones en ciernes como un acto “sin futuro legal” por lo que invocan a los movimientos universitarios a no seguir siendo partícipes de “ilícitos legales  que debilitarían mucho más la alicaída situación legal de nuestra universidad”.

Respecto al concurso de docentes dicen: “es vox pópuli que tales plazas serían cubiertas por familiares directos de las autoridades universitarias y allegados a militantes de Dignidad Antoniana”.

El pronunciamiento de “MI UNSAAC” es más lapidario, dicen por ejemplo: “Es lamentable aceptar que nuestra Universidad se vaya al garete por culpa de la incompetencia, la incapacidad y la ineptitud de las autoridades que actualmente conducen nuestra institución, quienes se enquistaron  en la posición donde se encuentran como producto de una serie de hechos y maniobras ilegales”.

También afirman: “La actual gestión universitaria está a punto de culminar su máxima obra: el nombramiento de plazas con nombre propio, causando indignación y repudio de la comunidad antoniana. Por tal razón exigimos que este concurso amañado se paralice”. Así de elevada está la temperatura en la Universidad.

MAS NOTICIAS