siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

¿Quién y cómo se iniciarán las obras de Chinchero?

2018-10-29 19:54:37

Mientras el gobierno central dice una cosa, en Cusco Licona afirma que 9 de noviembre se entrega la buena pro para el movimiento de tierras

El caso del aeropuerto de Chinchero se va enredando en una telaraña donde nadie sabe quién dice la verdad y quien perdió el norte de las cosas. Ayer el gobierno, en una reunión con la prensa extranjera, anunció que el proyecto será elaborado bajo el esquema de acuerdo de gobierno a gobierno. A la misma hora el gobernador Licona precisaba que este 9 de noviembre se daba la buena pero para el movimiento de tierras.

“El 9 de noviembre se va dar la buena pro de lo que significa movimiento de tierras con una inversión de 35 millones de soles. Hay varias empresas que participan, luego de la buena pro el presidente Vizcarra llegará al Cusco parta el inicio de la obra, el cronograma está en SEACE” afirmó Licona.

¿Pero en que quedó la decisión de que sería el Ministerio de Defensa, a través del Ejército,  el encargado de este movimiento?, Licona ni nadie lo sabe; pero en la norma del MEF donde se aprueba el presupuesto de los 35 millones, se indica que es para transferir al Ministerio de Defensa.

¿En qué está la Ley que decretaba que la obra del aeropuerto se haría por gestión pública?, tampoco nadie lo sabe. Esa es la realidad del aeropuerto, una obra llena de marchas y contramarchas.

MAS NOTICIAS