siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Edwin Licona reconoce que en eficiencia de gasto “estamos un poco bajos, no superamos el 53%”

2018-10-29 19:54:12

Gobernador regional admite incapacidad pero culpa a otros de las deficiencias en su gestión

“A confesión de parte, relevo de pruebas” dice la jerga jurídica y eso fue evidente ayer cuando el gobernador regional Edwin Licona, en una conferencia de prensa, reconoció la poca eficiencia de gasto presupuestal pero como siempre intentó justificar esta realidad culpando a otros de su pobre performance gubernamental.

“La eficiencia de gasto en este momento es un poco baja, no superamos más allá del 53%, es que nos han transferido plata a última hora, en junio y julio por ejemplo para la vía Huarocondo-Pachar, el estadio Garcilaso y otras obras” precisó siempre buscando la excusa.

Increíblemente se felicitó de no haber ejecutado la Vía Expresa ni el Hospital Regional, no de otra forma se puede interpretar sus palabras cuando dijo: “hay dos bolsones, uno de 160 millones de la Vía Expresa que no se va gastar y 120 millones reservadas para el Hospital Lorena que tampoco se va gastar porque no se va dar la buena pro, estos dineros vuelven en  marzo del próximo año”. Bien por el ahorro señor Gobernador.

Finalmente indicó que se va satisfecho de la labor realizada “Hemos avanzado algo, si hay que hacer un mea culpa, pero mea culpa es haber tenido en mi gestión tres presidentes: Humala, Kuczynski y Vizcarra, más de cinco premieres, ¿Esas quejas a quien se las doy?; pero hemos hecho el esfuerzo, no hemos venido a hacernos ricos ni tengo parientes trabajando a mi alrededor; ahora volveremos a nuestra labor de ingeniero y profesor”.
MAS NOTICIAS