siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Docentes de la UNSAAC paralizan hoy exigiendo anulación de concurso amañando

2018-10-28 20:28:38

Medida será en horas de la mañana como advertencia a la autoridad para que no siga con proceso para cubrir 16 plazas de docentes

El secretario general del SINDUC Máximo Córdoba, precisó que hoy en horas de la mañana los docentes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco realizarán una paralización exigiendo a la autoridad suspenda el concurso amañado  que desarrolla para cubrir 16 plazas de docentes nombrados. Igualmente precisó que por conducto regular su representada presentó un recurso solicitando la nulidad formal del concurso porque no se respetaron los plazos de convocatoria.

“El sindicato toma con preocupación el tema legal porque el estatuto que rige, en su Art. 174 dice que todo concurso público que lleve la Universidad debe convocarse con un plazo no menor de 30 días de anticipación; pero en este concurso el 10 de octubre se aprueba llevar adelante y el 11 ya están vendiendo bases y debes presentar los expedientes, eso es lo que hemos observado y por eso es la paralización de este lunes”, precisó el secretario general del SINDUC.

Respecto a un posible direccionamiento de las plazas donde el hermano del rector sería uno de los beneficiados en la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, Córdoba precisó “Es un tema algo subjetivo que finalmente será el Poder Judicial quien determine al respecto”

En su concepto el concurso debe volver a fojas cero, volver a convocarse respetando los plazos porque se trata de un concurso nacional “hay tiempo para hacerlo y no se va perder ese presupuesto”, señaló.
MAS NOTICIAS