siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

“La herencia de Licona es incapacidad de gasto y proyectos paralizados” afirmó el candidato Jean Paul Benavente

2018-10-28 20:27:47

Prometió que en julio del próximo año comenzarán las obras del Lorena y en abril las de la Vía Expresa

La situación en que deja el gobierno regional Edwin Licona es más que preocupante porque al bajísimo nivel de gasto deja una serie de obras paralizadas que deberán ser iniciadas o reiniciadas por la nueva gestión. Al respecto el candidato por Acción Popular Jean Paul Benavente se comprometió a licitar el Hospital Regional y comenzar las obras a más tardar en julio del 2019 y la Vía Expresa en los tres primeros meses de su gestión.

“Hay proyectos paralizados y lo peor es que estamos pagando intereses para obras como el Lorena o la Vía Expresa, este año vamos a pagar cerca de 60 millones solo en intereses, la inversión pública del gobierno regional se ha paralizado y la idea es empezar a destrabar los proyectos de inversión; muchas obras necesitan una reestructuración y reingeniería de todo el presupuesto” señaló Benavente en entrevista sostenida en el programa Ronda Política.

Prometió que “en los cien primeros días tenemos que finiquitar una nueva organización de la región y vamos a revisar el expediente de Argola que ahora no se quiere revisar, solo así podremos ir a la licitación de Lorena”

Prometió que inducirá a la empresa TGP a fin que como una forma de su responsabilidad social tiene que implementar el traslado virtual del gas con la plata de fraccionamiento de Kepashiato. Sobre el Lorena afirmó que las obras comienzan en julio del próximo año y la vía Expresa antes de abril, además de impulsar en los 100 primeros días de gestión el tema de la construcción del Aeropuerto de Chinchero como obra pública.

Finalmente precisó que nada lo une al prófugo Benicio Ríos “a él no lo veo desde el 2015, él siguió su campaña al Congreso y yo seguí mi vida, en cuanto a Hugo Gonzales le agradezco la oportunidad que me dio en la gestión pública pero si él tuvo problemas eso no es mi responsabilidad”.
MAS NOTICIAS