siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cafetaleros convencianos exigen condonación de deudas con Agrobanco

2018-10-25 20:13:04

Proyecto de ley propone se les exima del pago de intereses y moras pero que honren el capital

En la ciudad de Quillabamba se desarrolló ayer un Foro Cafetalero donde se analizó la situación de los productores de café quienes pasan por una de sus peores crisis y no pueden pagar las deudas adquiridas con Agrobanco. Ellos analizaron junto a los congresistas Edgard Ochoa y Nelly Cuadros el proyecto de ley que permitiría la condonación de las moras, multas, intereses y otros pagos adicionales y una recalendarización del pago del capital.

“Hay una situación crítica dado que los cafetaleros, por las condiciones de precariedad e infestación de cultivos con plagas, tienen serias limitaciones para pagar sus deudas con Agrobanco, por eso generaron el proyecto de ley que permite desaparecer los intereses que generaron las deudas” precisó el congresista Ochoa.

Este reconoció que el boom delos ingresos por el canon gasífero hizo que muchos agricultores cafetaleros abandonen sus cultivos para dedicarse al empleo en municipio y ahora ante los menores ingresos retornan a sus cultivos pero mientras tanto las plagas como la roya amarilla o el ojo de pollo infestaron sus plantaciones.

Por su parte la congresista Cuadros, precisó que el proyecto de ley va por buen camino, que tiene el consenso de Agrobanco y del Ministerio de Agricultura porque es imposible que en las actuales circunstancias de crisis del café se pueda pagar los préstamos.
MAS NOTICIAS