siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

No permitirán que estudiantes del CEPRU-UNSAAC se lleven los cuadernillos de exámenes

2018-10-25 20:12:37

Medida es una evidente falta de transparencia en la labor académica del centro pre universitario

En una nota de prensa la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco dio a conocer que el Centro de Estudios Preuniversitario (CEPRU), en cumplimiento a su nuevo reglamento de funcionamiento aprobado el 16 de agosto del 2018, no se permitirá que los postulantes al término de los exámenes lleven consigo el cuadernillo de preguntas, si ello ocurriera serían responsables los docentes que controlan las aulas.

De esta forma la UNSAAC da un paso importante en su política de falta de transparencia y de ocultamiento de sus acciones; se retorna a tiempos pretéritos cuando igualmente en los exámenes de admisión se prohibía llevarse los textos de preguntas a fin que su formulación y respuestas no puedan ser analizadas por otros docentes y tampoco por los propios postulantes.

¿Qué pretende ocultar el CEPRU?, ¿Disimular tal vez preguntas mal formuladas y respuestas incongruentes?. Es muy extraño este celo que atenta también con las políticas de puertas abiertas y de irrestricto acceso a la información que es la práctica moderna en toda institución pública.

El pasado domingo14de octubre, en el primer examen parcial del “Ciclo Primera Oportunidad” no se permitió la salida de los cuadernillos, lo que causó bastante extrañeza en los postulantes a los que se les dijo  “La UNSAAC tiene el derecho de tomar las medidas que considere conveniente con el material que produce”. Pero se supone que ese “material que produce la UNSAAC” es pagado por los estudiantes o padres de familia, por lo tanto tienen derecho a ese material. 

El CEPRU también determinó que cualquier error o duda detectada por el estudiante durante el desarrollo del examen, respecto a la formulación de la pregunta o alternativas de solución, será absuelto y esclarecido por el jurado elaborador de prueba y comunicando la decisión a los estudiantes a través del Presidente de la Comisión de Recepción y Calificación. Concluido el examen no se aceptará ningún tipo de reclamo adicional y por ende no habrá recalificación. Los derechos de los estudiantes poco a poco se van conculcando.

MAS NOTICIAS