siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Detienen a dueño de cafetín por presunta violación a escolar de 13 años

2018-10-10 20:37:24

Se habría aprovechado después de contratarla para que trabaje en su local

En la División de Investigación Criminal (Divincri) permanece detenido el adulto Walter Morales Quispe, acusado de presunta violación sexual a una menor de 13 años, escolar del colegio Clorinda Matto de Turner de Cusco.

Los presuntos vejámenes, de acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional y Ministerio Público, se habrían registrado a inicios del presente año en una vivienda del distrito de Poroy, a donde el imputado la llevaba para que cuide a sus hijos.

Según se reportó, la menor llegó a trabajar en el cafetín de Morales Quispe y su esposa, que funciona en el interior de dicho colegio. Esta había sido captada para que atienda a comensales y ayude en la crianza de sus hijos por 250 soles al mes, acuerdo en el que participó la madre de la víctima.

El primer atentado contra la integridad sexual se produjo entre el 25 y 26 de marzo, el denunciado llevó a la menor y a sus menores hijos a la vivienda de su esposa en Huaynacorcor Poroy, donde en horas de la noche aprovechando que solo había una sola cama, el imputado habría realizado tocamientos indebidos a la menor.

Los otros ataque fueron posteriores, pero en el mismo lugar, el tipo al notar que la pequeña se encontraba sola daba rienda suelta a sus bajos instintos y bajo amenazas a que no hable nada y de hacerlo “La denunciaría que le había robado plata”, y así en reiteradas oportunidades éste sujeto habría introducido sus dedos en las partes íntimas de la menor.

Ante los abusos sufridos la escolar no calló y contó a su profesora, que era abusada por su empleador, e inmediatamente realizaron las coordinaciones con la psicóloga del colegio, e hicieron de conocimiento del Centro de Emergencia Mujer y Ministerio Público.

Esta denuncia también llegó a la Divincri y después de las diligencias los resultados fueron positivos, en vista que se han obtenido elementos de convicción y en la actualidad se encuentra este sujeto con detención preliminar por 72 horas para luego ser puesto a disposición del poder judicial.
MAS NOTICIAS