siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Jean Paúl Benavente llama a la “Alianza Por el Cusco”

2018-10-10 20:36:24

Para la segunda vuelta electoral

El candidato al Gobierno Regional del Cusco por Acción Popular Jean Paúl Benavente García anunció que buscará la “Alianza por el Cusco” con partidos y movimientos políticos que no ingresaron a la segunda vuelta electoral a desarrollarse el próximo 9 de diciembre.

El aspirante agradeció a sus electorales y ciudadanía por participar en la contienda, dijo que le preocupa que un 21 por ciento no acudiera a las urnas y un 23 por ciento votara nulo o en blanco, claro reflejo de la incomodidad de cusqueños “uno de cada cinco no ha querido sufragar”, explicó.

Ante este panorama llamó a las diferentes organizaciones ya que habría cierta similitud en los compromisos “el futuro está en nuestras manos, porque en la medida que revisamos los planes de gobierno nosotros coincidimos con muchas propuestas”.

Explicó que entre los muchos temas, están la descentralización, la defensa de los recursos naturales, el agro y sectores productivos, la reivindicación de los derechos fundamentales como la educación, salud y articulación vial”.

“Convoco a las fuerzas políticas que me permitan conversar con ellos, en estos días los voy a buscar” decía, no obstante los llamó desde la conferencia de prensa que ofreció, de manera verbal a crear un esquema de gobernabilidad, concertación y unidad “el Cusco nos necesita, no se merece la desunión”, afirmó.

DEBATE EN MARCHA

Asimismo se mostró confiado que las propuestas ganarán en los debates que se desarrollarán, en estas también participarán especialistas de Acción Popular y su contrincante de Restauración Nacional, el cual lidera el aprista Luis Wilson Ugarte.

“Cómo lo vamos a hacer, para ello daremos el debate con nuestros equipos técnicos, nosotros no nos vamos a correr”, reiteró.

Finalmente lamentó que personas, aparentemente cercanas a su rival, se dediquen a la guerra sucia al colocar informaciones irreales, las mismas se hacen evidentes en redes sociales.
MAS NOTICIAS