siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Asesino de escolar fue sentenciado a cadena perpetua

2018-10-09 20:32:55

Alex Raúl Loaiza Huallpa (19) nunca saldrá del penal Qenccoro

La Corte Superior de Justicia de Cusco sentenció a cadena perpetua y a una reparación civil de 200 mil soles a Alex Raúl Loaiza Huallpa (19) por haber matado de cuchilladas al escolar Edwin Anthony Escalante Condori (16) para robarle su bicicleta y prendas de vestir. El crimen consternó a habitantes de la ciudad del Cusco.

A casi un año y medio se hace justicia sobre el horrendo homicidio sangriento que se registró en el distrito sureño de San Jerónimo. En los primeros días parecía que el caso quedaba en la impunidad como muchos otros, cuyos procesos son lentos en la investigación y condena.

Durante la lectura de sentencia quedó establecido que la tarde del 7 de abril el escolar realizaba el deporte de urbanismo con su bicicleta hasta que llegó Loaiza Huallpa quien lo llevó a un lugar con escasa iluminación para acuchillarlo, matarlo, desvestirlo y arrojar su cuerpo a un matorral de Marcado Pampa Larapa.

El tipo había planeado el robo y el crimen, éste después de apuñalarlo dejó el cuchillo en el lugar y en un primer instante se llevó las prendas de vestir y luego volvió por la bicicleta, vehículo cuyo precio superaba los 4 mil soles. Después fue hallado el cuerpo y tenía múltiples cortes, Anthony se defendió.

Después del homicidio Loaiza Huallpa escapó a la provincia de Calca para esconderse en Quebrada Yanatile, la policía lo capturó cuando conducía la bicicleta robada y después de ser trasladado a la ciudad del Cusco se confirmó que llevaba dentro de las zapatillas las plantillas ortopédicas del menor.

El fiscal Edilberto Molina, de la segunda Fiscalía Provincial Penal del Cusco, confirmó que entre el homicida y la víctima no hubo amistad, solo se conocían; y que el verdugo durante el proceso judicial generó hasta tres coartadas con el fin de reducir la penal, quiso sustentar un homicidio simple.

Loaiza Huallpa argumentó que el escolar era homosexual y que gustaba de la marihuana, insinuaciones que quedaron como tal porque las pericias, a las que fue sometido, demostraron que no era de dicha opción sexual y menos consumidor.

En tanto quedó demostrado que el criminal tenía el perfil de un sicópata “su actos no tenían conciencia de dolor, de sentimientos”, sostenía.

Los padres de Anthony, Edwin y Carmen mostraron cierta satisfacción y esperan que la sala de apelaciones ratifique la condena, la pareja sostuvo que le prometieron que su muerte no quedaría impune y hallarían justicia, y lo están consiguiendo. Ambos relataron que el escolar quería ser médico.

MAS NOTICIAS