siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Seguridad Ciudadana del Cusco en el abandono y la degradación total

2018-10-09 19:53:09

Agentes policiales del Centro de Monitoreo prefieren ver al “Checho” Ibarra en lugar de vigilar con las cámaras de video

En el Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana (CEGESEC-Cusco) ubicado en la Av. 28 de Julio, en Ttio, nadie vigila ni controla nada, los serenos se dedican a chatear en lugar de poner atención a las cámaras de seguridad y los policías en vez de observar los monitores encienden solo dos, uno para deleitarse con un programa donde el protagonista es el  “Checho” Ibarra y el otro monitor está en vano porque nadie le presta atención.

Nunca antes la seguridad ciudadana del Cusco estuvo tan abandonada, tan degradada tan venida a menos, donde las oficinas construidas para este fin ahora son “guarida” de burócratas y los serenos corren el riesgo de ser echados a un terreno desolado en Santutis.

Las imágenes que les presentamos son elocuentes, en ella se aprecia a los policías viendo televisión y a una vigilante chateando o jugando mientras la ciudad está desguarnecida.

Pero eso no es todo porque las camionetas de serenazgo, que deberían estar circulando y vigilando por las calles del Cusco, se encuentran abandonadas en el patio del centro, el polvo comienza a cubrirlas y según los serenos no existen choferes capacitados y los vehículos se deterioran día a día. EL panorama de la seguridad ciudadana es dantesco.
MAS NOTICIAS