siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Burocracia de Municipalidad del Cusco se apodera de Centro de Seguridad Ciudadana

2018-10-09 19:52:40

Quieren desalojar a serenos y trasladarlos a Santutis para ocupar y llenar las oficinas

Al parecer Carlos Moscoso antes de irse quiere dejar bombas de tiempo a su sucesor y, lo que es peor, dejar desguarnecida la ciudad y sin la correspondiente seguridad porque ayer los burócratas y técnicos de la Oficina de Infraestructura llegaron al Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana (CEGESEC-Cusco) ubicado en la Av. 28 de Julio, en Ttio, con la finalidad de desalojar a los serenos, ocupar sus ambientes y mandarlos a la zona del Mamelón de Santutis.

La infraestructura construida exclusivamente para albergar la seguridad ciudadana y las cámaras respectivas de vigilancia se hizo en la gestión del alcalde Luis Flores y en ella se ubicaron las pantallas de monitoreo y también los serenos; pero estos últimos poco a poco fueron siendo desalojados y ahora ocupan un garaje mientras que las camionetas deben estar en el patio a plano sol y deteriorándose día a día.

El agente Chihuantito Villacorta, dio la voz de alarma de lo que considera, junto a sus compañeros, de un atentado contra su labor y dignidad porque ellos de estar relegados en la infraestructura construida precisamente para dotarles de mejores condiciones laborales, corren el riesgo de ser trasladados a un lugar inhóspito, un canchón del Mamelón de Santutis donde solo hay un cerco y vehículos abandonados.

 

“El local es para seguridad ciudadana pero las está utilizando Defensa Civil,  Tránsito, Medioambiente y hoy la Oficina de Infraestructura llegó para sacarnos; prácticamente todos están ocupando las oficinas y los de seguridad Ciudadana estamos en un garaje y en los baños, estamos en ambientes totalmente inadecudados y ahora nos quieren echar hacia Santutis, no vamos a ir, nos vamos a quedar hasta que asuma la nueva gestión y vea este caso”, precisó Chihuantito.

Hasta el centro de monitoreo llegaron los funcionarios municipales quienes intentan convencer a los serenos para que acepten el traslado y se entabló un tenso diálogo que hasta el cierre de edición aún no lograba frutos.
MAS NOTICIAS