siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Convencianos le dijeron adiós y “hasta nunca” al tren del Cusco a Quillabamba

2018-10-03 19:39:06

Firmaron acta que es la punta del iceberg que pone fin al sueño de reponer el histórico y necesario ferrocarril

Un acta firmada el último martes 2 de octubre en las instalaciones del Cuartel de Macamango, en la ciudad de Quillabamba, podría constituir la partida de defunción del sueño que constituyó reponer el ferrocarril desde Machupicchu -hidroeléctrica- hacia el ubérrimo valle convenciano.

Los dirigentes de la huelga indefinida firmaron un acta donde renuncian a la reposición de la línea férrea que, por el fenómeno del Niño de 1997, quedó destruida por aproximadamente 25 kilómetros.

El acta suscrita es más que elocuente y dice textualmente: “Reposición de la línea férrea de Hidroeléctrica Quillabamba: Sobre el particular, luego de las opiniones de algunos líderes en relación con la importancia de este pedido para la población de La Convención, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, explicó los ciclos y las implicancias presupuestales y materiales de la realización de estudios que no son las más favorables para el proyecto.

Es así que en relación con este plan, el acta precisa:  “el MTC señala que no es un proyecto con el que se debiera ir adelante por ahora, en tanto no es conveniente en lo técnico y económico”.

MAS NOTICIAS