siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cayó Jimmy Fernando y tendrá que participar de juicio en su contra

2018-10-02 20:31:53

Maestro de ceremonias trabajaba en EsSalud

Jimmy Fernando Zúñiga Mayta (39) fue capturado y entregado al Primer Juzgado Penal de Cusco que el 17 de setiembre lo declaró reo contumaz por no presentarse al inicio del juicio oral por el presunto delito de violación a la intimidad personal.

El teniente de la PNP Luis Vidal Loayza, jefe de la Policía de Apoyo a la Justicia, confirmó que la ubicación y detención fue el último lunes en el hospital de EsSalud, supuestamente el maestro de ceremonias trabajaba en su segundo día en la empresa Servicio Integrado de Limpieza “Silza”.

La jueza Siomara Morales, requiere al investigado para esclarecer el caso en el que la víctima Margaret (20), estudiante peruano estadounidense fue filmada con una cámara de celular dentro del baño del colegio Médico de Cusco.

Napoleón Llanos, abogado de la víctima, informó que con la presencia de Jimmy Fernando se instaló el juicio, el cual fue reprogramado para el 6 de noviembre. En esta diligencia las imputaciones serán argumentadas y sustentadas con pruebas y testigos. Explicó que lo que se busca es una sanción.

ANTECEDENTES

Wilfredo Yabar, apoderado de la víctima, recordó que el presunto delito se cometió el 13 de agosto del 2017, cuando Margaret participaba de un matrimonio que se celebraba en el colegio médico de esta ciudad.

Zúñiga Mayta que llevaba adelante la ceremonia se habría internado en el baño de mujeres para grabar con su celular desde uno de los compartimentos las partes íntimas de todas las mujeres que ingresaban, entre ellas habían adolescentes, adultas y niños acompañadas de sus hermanas.

Margaret que se percató que era grabada lo encaró y con ayuda de familiares logró quitarle el teléfono celular que aparentemente era manipulado, días después el aparato fue a dar ante la policía y fiscalía, y lo que se halló con la ayuda de especialistas fueron los ominosos videos en los que previamente aparecía éste.

MAS NOTICIAS