siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Pedirán prisión para hermano de ministro por muerte de joven

2018-10-02 19:44:53

Fiscalía de Wanchaq ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria

Siete meses de prisión preventiva de la libertad solicitará el fiscal Álvaro Justo Ccasani Tunquipa, de la segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, para Raúl Darío Valencia Espinoza, hermano del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) por embestir y matar con su camioneta a un joven en la prolongación de la Av. De La Cultura.

La audiencia será hoy desde 10:00 horas en la 13ava sala a cargo del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, el argumento del magistrado del Ministerio Público, después de tres días de investigación, permitirá encaminar la medida coercitiva que busca la familia del occiso Hugo Junior Gálvez Peña (24).

Raúl Darío es acusado de presunto homicidio, éste la noche del sábado alrededor de las 09:30 horas iba a gran velocidad a bordo de la camioneta X2Q-700 por la Av. De La Cultura, y al llegar a la altura del centro comercial El Altiplano salió de su carril y se fue contra los jóvenes que se desplazaban a la plaza mayor.

El impacto, que es elocuente por los registros de un video de una cámara de vigilancia, evidencia que Gálvez Peña y su amigo Rusel Rimachi Quispe son arrojados a la puerta metálica del centro comercial y varios metros más allá, posteriormente se asoma gran cantidad de gente y desciende del vehículo el ahora imputado.

Desde entonces Raúl Darío, hermano de Rogers Valencia, permanece detenido y hoy se presentará ante el juez Wesly Astete Reyes para dar su verdad, aunque esta versión la dio segundos después del accidente en el que decía que no tiene nada que ver en los daños y que retornaba de una reunión.

MAS NOTICIAS