siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hermano de ministro estaba borracho al embestir y matar a joven con su camioneta

2018-10-02 19:44:19

Contraprueba de dosaje etílico afirma 2.99 gramos de alcohol en la sangre

Confirmado. Una contraprueba de dosaje etílico realizada a solicitud del Ministerio Público, evidenció que Raúl Darío Valencia Espinoza (57), estaba completamente ebrio al momento de embestir y matar con su camioneta al universitario Hugo Gálvez Peña (24) en la Av. De La Cultura.

La pericia realizada en el servicio de toxicología forense del Instituto de Medicina Legal, afirma que el hermano del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Rogers Valencia, dio positivo con 2.99 gramos de alcohol por litro de sangre. El método que se usó es SCHEFFTEL MODIFICADO.

En el documento enfatiza que la muestra que se le tomó al conductor investigado, se mantenía conservada en refrigeración hasta su procesamiento en el “frasco vial tapa de goma rotulada”, la misma que se le “incautó” el 1 de octubre, dos días después del accidente de tránsito.

Este mismo método (SCHEFFTEL MODIFICADO) fue utilizado por especialistas de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú Cusco y conforme al resultado en el certificado médico legal 0025 realizado tres horas después del accidente arroja 0.00 gramos de alcohol por litro de sangre.

Este último documento generó indignación en la población y medios de comunicación, porque no se entendía cómo es que Raúl Darío, a quien en un video se le aprecia con los párpados casi caídos en medio de un gentío que le dice que está borracho, aparecía como si no hubiese bebido alcohol.

El fiscal Álvaro Justo Ccasano Tunquipa de la segunda Fiscalía Penal de Wanchaq, informó que se dispuso la realización del segundo dosaje debido a que inicialmente el resultado de la Sanidad de la PNP arrojó que no tenía gramos del alcohol en la sangre 0.00 grs/l.

Con el resultado no solo se prueba la presunta imprudencia del hermano del ministro, sino se obtiene una evidencia para las investigaciones de aquel fatídico accidente en el que pereció Hugo Junior Gálvez Peña (24) estudiante de ingeniería de sistemas en una universidad privada.

En la tragedia quedó grave Rusel Rimachi Quispe, amigo del occiso, que lo acompañaba a la plaza mayor. En un video se aprecia como la camioneta X2Q-700 conducida por Raúl Darío embiste a los jóvenes.
MAS NOTICIAS