siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Siete muertos tras vuelco de bus en Paruro

2018-09-24 21:14:43

Accidente dejó también más de 15 personas heridas, tres son niños

Dramático. Al menos siete murieron y otras 15 salvaron de milagro, entre ellos tres niños, tras el despiste y vuelco de un bus de transporte interprovincial de la empresa “María Belén” en el sector Abra Tincoc de la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas.

El vehículo de placa de rodaje M3W-957, cayó a un abismo de más de 300 metros aproximadamente tras colisionar con otro bus que, aparentemente, venía en sentido contrario. La tragedia fue alrededor de las 15:30 horas en la curva de la carretera jurisdicción del distrito de Paruro.

De acuerdo con algunos testigos y sobrevivientes, la unidad vehicular salió al mediodía de la ciudad del Cusco con destino Santo Tomás capital de la provincia de Chumbivilcas, todo iba bien hasta el sector en mención donde sorpresivamente apareció la otra unidad y chocó la parte del conductor.

Antenor Quispe, relató que le avisaron del accidente a la media hora, éste llegó al lugar y evidenció que seis murieron instantáneamente, sus cuerpo estaban regados en la pendiente, en caída también vio a dos personas que agonizaban, el resto estaban intentando reaccionar, entre ellos su tío.

Posteriormente llegaron agentes policiales, ambulancias y pudieron rescatar a más de 15 personas para después evacuarlos a hospitales de la ciudad del Cusco, 12 de ellos fueron ingresados a emergencias del Qaly Runa o contingencia Antonio Lorena.

Los heridos que son atendidos en este nosocomio han sido identificados como: Daniel Aragón Manchego (38), Sixto Condori Puma (48), Sabina Cacya Jara (42), Libia Huayllas (33), Juan David Casquina Huayllas (6).

Además, Julber Nina Quispe (22), Ronald Peñafiel Condori (18), José Calderón Quispe (49), Iván Baca Urquizo (31), Azucena Condori Palma (2) y Jacinta Palma Surco (25).

Al cierre de edición la Policía Nacional no reportó la lista de fallecidos, seis en el lugar y uno que era trasladado al Cusco. No obstante se investigan las circunstancias del accidente.

MAS NOTICIAS