siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Agente del INPE pidió coima de 200 soles a preso

2018-09-23 19:33:49

Para “evitar” que sea trasladado a otro penal

Marco Antonio Huillcahuaman Calla (50), agente del Instituto Penitenciario (INPE), permanece detenido por la Policía Anticorrupción desde el viernes al ser sorprendido con 200 soles que había recibido de un preso para que no sea cambiado a otro de máxima seguridad.

Una oportuna denuncia permitió el ingreso de representantes de la Fiscalía Anticorrupción a la oficina de Alcaidía pabellón 1 del establecimiento penitenciario de varones Qenccoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo, para dar con el efectivo, que aún tenía puesto el uniforme.

Éste habría solicitado 200 soles para evitar que el interno Julio Rodríguez Vargas sea trasladado a  otro establecimiento penitenciario. Durante el registro personal efectuado se le encontró dentro del bolsillo delantero izquierdo dos billestes de 100 soles.

El dinero, para ser demostrado como prueba, fue sido fotocopiado e impregnados con el reactivo blue spray, y, al ser homologado por la autoridad resultó positivo. Con las evidencias Huillcahuaman Calla fue detenido.

MÁS DINERO

Asimismo, se encontró entre sus pertenencias otros 11 billetes de 100 soles, quien argumentó que era producto del alquiler de una vivienda de su propiedad; sin embargo, ante los hechos suscitados, haría presumir que este dinero haya sido solicitado a otros internos o familiares, con fines irregulares.

La Policía y Fiscalía Anticorrupción investigan al agente del Inpe por el presunto contra la administración pública, modalidad cohecho pasivo en agravio del Estado Peruano.

MAS NOTICIAS