siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Albañil arequipeño fue enviado a prisión por acoso callejero a mujer en Cusco

2018-09-20 20:13:40

Le habría agarrado partes íntimas en inmediaciones del mercado de San Pedro

Un trabajador de construcción civil procedente de Arequipa es el primer varón sancionado en Cusco por acoso callejero, fue enviado con 9 meses de prisión preventiva por el titular  del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, quien aplicó con toda drasticidad la ley contra el acoso callejero.

Jesús Durand Gutiérrez es el albañil sancionado quien fue denunciado por una abogada quien lo acusó de haberle tocado sus partes íntimas cuando caminaba por inmediaciones del mercado de San Pedro.

El hombre es investigado por el delito de tocamientos indebidos sin consentimiento y el magistrado que lo sancionó, el juez Wesly Astete precisó que se trata del primer caso de este tipo y que envió a prisión al acusado porque no tiene arraigo familiar, ni domiciliario y tampoco no se sabe dónde trabaja.

Por su parte Maribel Durand, hermana del sancionado cuestionó la decisión del magistrado, señaló que el tocamiento indebido a la mujer no fue intencional y que se trató de un accidente “mi hermano estaba ebrio y se tropezó”; por ello presentaron queja ante la OCMA.

La Ley define el acoso sexual callejero como la conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas por considerar que afectan su dignidad, sus derechos fundamentales.
MAS NOTICIAS