siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Se acabaron los bautizos de cachimbos, fiestas y publicidad en interior de UNSAAC

2018-09-20 20:09:46

Consejo Universitario aprobó drásticas medidas para evitar desenfreno y mala imagen

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante Resolución de Consejo Universitario aprobó prohibir terminantemente la realización de fiestas y bautizos de cachimbos al interior de todos sus  locales y la colocación de publicidad estática como, banners, vinilos o carteles  que promocionan reuniones sociales, en especial fiestas de cachimbos y similares organizadas por las diferentes Escuelas Profesionales.

La disposición no sólo es para la sede central de Perayoq sino para todos los locales como Kayra, Paraninfo y otros así como también las Filiales de Sicuani, Yauri, Yanaoca, Santo Tomas, Puerto Maldonado y Andahuaylas. La medida tiende a proteger la imagen institucional así como prevenir  la seguridad de los estudiantes antonianos.

Las diferentes Escuelas Profesionales, organizan actividades como bautizos, fiestas de recepción al cachimbo o fiestas de aniversario entre otras, que generan desorden en los espacios públicos (parques, losas deportivas) al interior de los locales de la universidad, burlando inclusive la seguridad o utilizando los muros perimetrales para  el ingreso camuflado de bebidas alcohólicas pese a la prohibición expresa del referido reglamento.

De otro lado, la realización de estas fiestas conllevan a que se dejen desperdicios dando mal aspecto a las instalaciones del Centro Superior de Estudios. También estas actividades de carácter social,  son difundidas a través de publicidad estática colocada en las indicadas instalaciones, con imágenes que denigran al género femenino.

La autoridad universitaria instó a los Decanos de las Facultades y Directores de Escuelas Profesionales que sean vigilantes del cumplimiento del acuerdo del Consejo Universitario y del mismo modo exhortó a los estudiantes, a respetar las disposiciones y dedicar su tiempo al estudio y formación profesional, razones por las que han postulado e ingresado a la UNSAAC.
MAS NOTICIAS