siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Víctor Boluarte propone auditoria vial para iniciar solución de problemática del transporte en el Cusco.

2018-09-19 19:55:38

Uno de los  problemas álgidos de la ciudad del Cusco es el transporte, a raíz de esta problemática  el candidato a la Municipalidad Provincial del Cusco por el Movimiento Tawantinsuyo Víctor Boluarte Media propone  desarrollar una auditoria vial  para tener un diagnóstico  certero del sector del transporte.

 

Una auditoria vial permitirá saber el estado situacional del transporte en el Cusco, con respecto al tránsito vehicular e infraestructura, para que   a partir de eso, a través de una mesa de trabajo se  tomara decisiones concertadas con la participación  de las diversas organizaciones de transportistas formales e informales, para esto la asociatividad  es muy importante  para tener interlocutores válidos, refirió el candidato.

 

También  mencionó  que actualizará el Plan Regulador de Rutas,  instrumento técnico que permite diseñar y optimizar la  prestación  de servicio masivo de transporte urbano que está diseñado  hasta el 2022  y que urge su actualización con el propósito de tener un trasporte más eficiente.

 

Con respecto a la Ordenanza  Municipal N° 35 que regula  la prestación de servicio de taxi en la ciudad imperial, el candidato de la bandera  del Tawantinsuyo dijo que se tienen que hacer modificaciones sustanciales de esta norma. “Las normas  no deben ser tan rígidas, a medida que esto sea así, se promueve mucho más la informalidad, y lo que tenemos que hacer  es promover la formalidad de todo el transporte  de la ciudad” manifestó Boluarte Medina. 

MAS NOTICIAS