siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Profesores en huelga llegaron hasta el aeropuerto y amenazan radicalizar medida

2018-09-18 20:19:23

Reclamaron a docentes de Uriel García y Sagrado Corazón por no plegarse a paralización indefinida

Entre 150 a 200 profesores en huelga, agrupados en el SUTER Cusco, llegaron ayer hasta la puerta del aeropuerto Alejandro Velasco Astete donde por breves minutos impidieron el normal tránsito de carros y pasajeros para luego seguir marchando por diversas arterias de la ciudad. Fue una primera clarinada de alerta de lo que le espera al Cusco con movilizaciones y plantones que poco a poco, como dijo el propio dirigente Ernesto Meza, se irán radicalizando.

“Es un día más de lucha, solo le estamos pidiendo a este gobierno que cumpla los acuerdos firmados el año pasado; hemos llegado al aeropuerto a hacer un paseo, el día de hoy nos hemos declarado en paseo por toda la ciudad y después nos hemos acercado donde nuestros colegas de Uriel García y Sagrado Corazón para que toemen conciencia de nuestra lucha y estoy seguro que desde mañana se plegarán a la huelga ” dijo con algo de humor e ironía Ernesto Meza.

Luego agregó, “Queremos el estudio técnico que nos entreguen y presenten el cronograma cómo va ser el incremento hasta el 2021, estamos dispuestos al diálogo y ayer ya llegó una comisión pero no tiene capacidad de decisión así que esperamos que llegue el gobierno porque poco a poco vamos a ir radicalizando nuestra medida”.

Los docentes que llegaron al aeropuerto lo hicieron merced a una trabajo de hormigas, es decir fueron llegando uno a uno y luego, de manera sorpresiva desplegaron sus banderolas. Después llegaron hasta los conlegios mencionados donde en medio de lemas como “el pan que no se lucha se come con vergüenza” o “El maestro consiente jamás será sirviente” exigieron a sus colegas unirse a su huelga.
MAS NOTICIAS