siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Confirman retorno del Sr. De Los Temblores a la Catedral

2018-09-18 19:49:48

Será después de un histórico recorrido por el sur de la ciudad

La milagrosa imagen del Señor de Los Temblores, patrón jurado de Cusco, será retornada a la Basílica Catedral de esta ciudad, el próximo 12 de octubre después de la restauración a la que fue sometida por especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

Monseñor Israel Condorhuamán Estrada, administrador de la Basílica Catedral, confirmó que la efigie que se encuentra desde el 19 de junio se encuentra en el Centro de Restauración de Tipón oropesa, tendrá un recorrido de dos días, el 11 y 12 de octubre, para su histórico arribo.

Adrián Peralta, presidente de la Confraternidad del Señor de Los Temblores, manifestó que el recorrido será con una ceremonia de entrega y después será desplazado a los distritos de Urcos, Huaro, Andahuaylillas, Oropesa y Saylla, en los que recibirá breves homenajes.

Más tarde llegará al distrito de San Jerónimo, donde, a las 8 de la noche se llevará a cabo una vigilia de veneración.

Al día siguiente a las 7 de la mañana se oficiará una santa misa de despedida en el Templo de San Jerónimo, para luego ser retomar su recorrido al centro penitenciario de Quenqoro. Más tarde, recibirá el homenaje de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, del Colegio Diego Quispe Titto, del Centro de Readaptación Juvenil de Marcavalle y de la Parroquia San Antonio Abad.

Alrededor de las 3 de la tarde el taytacha visitará el interior del hospital Adolfo Guevara EsSalud y finalmente se dirigirá a la Plaza Mayor a su recinto de la basílica Catedral, antes recibirá los honores de autoridades del Gobierno Regional, de la Parroquia Nuestra Señora de los Andes, de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, del Colegio San José la Salle, del Ejército Peruano, del Convento de Santo Domingo, del Poder Judicial y del Gobierno Municipal del Cusco. 
MAS NOTICIAS