siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Anuncian reunión de urgencia para superar problemas en el Vinicunca

2018-09-17 20:09:58

Será mañana desde las 10:00 horas

Autoridades nacionales, regionales, locales y vinculadas al turismo buscarán soluciones a la problemática que se registró el fin de semana en la Montaña de Colores Vinicunca, informó Rosendo Baca Palomino, director de la Dirección Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.

El funcionario precisó que se recibirán propuestas para el Plan de Uso del atractivo natural y que solo hasta el momento se ha venido trabajando la promoción y desarrollo turístico, el cual rinde frutos por la masiva afluencia turística. La cita será mañana desde las 10:00 horas.

SE NORMALIZA EL INGRESO

La reacción de las autoridades, según explicó, fue desde la batalla campal entre las comunidades de Pampachiri Pitumarca (Canchis) y Chillihuani Cusipata (Quispicanchi), la policía nacional tuvo que ir hasta el lugar para calmar a los enardecidos que se apedreaban. La gresca dejó 18 personas heridas.

Según el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Roger Valencia, las autoridades monitorearon desde las 2 de la madrugada y después de varias horas finalmente ayer se normalizó la visita de turistas al atractivo. El domingo se envió la advertencia a no hacerlo hasta que se superen los problemas.

“La policía está bajo control en la zona y no hay conflictos” señalaba el ministro y auguraba resultados favorables sobre la administración de la ruta a abordar en la reunión del miércoles.

En tanto Baca Palomino adelantaba posibles propuestas de ingreso al Vincunca, que por una de las vías se acceda y por la otra se retire, de esa manera ambas comunidades, ahora en conflicto, se beneficiarían del turismo, el flujo se mediría con un solo boleto.
MAS NOTICIAS