siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Más de dos mil funcionarios involucrados en casos de corrupción a nivel nacional

2018-09-17 19:51:12

Existen 205 gobernadores, exgobernadores, alcaldes y exalcaldes que se encuentran sentenciados

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que existen 4,225 casos de corrupción que involucra a 2,059 autoridades y ex autoridades regionales y locales a nivel nacional por diversos delitos de corrupción.

Existen 205 gobernadores, exgobernadores, alcaldes y exalcaldes que se encuentran sentenciados, quienes han generado un perjuicio económico total al Estado por casi 8 millones de soles

Asimismo, de los 30 procesados contra quienes el Poder Judicial dictó prisión preventiva, 14 se encuentran cumpliendo dicha medida, mientras que los demás están prófugos, entre los que figuran el excongresista de APP Benicio Ríos Ocsa.

De los 4,225 casos de corrupción que involucran a autoridades políticas en presuntos delitos de corrupción, el 58 por ciento está relacionado con las contrataciones que efectúan los Gobiernos Regionales y Locales con empresas privadas.

El delito de mayor incidencia en el que habrían participado las autoridades es el de peculado con 1,928 casos, seguido por el delito de colusión con 1,455 casos.
MAS NOTICIAS