siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Teleférico en Machupicchu es totalmente inviable

2018-09-17 19:50:15

Ministra de Cultura Patricia Balbuena así lo afirmó

La ministra de Cultura Patricia Balbuena fue enfática en precisar que el teleférico que es alentado por las autoridades municipales de Machupicchu, es inviable y que en las actuales circunstancias es imposible construirlo por lo que hizo un llamado a la población de Aguas Calientes a no dejarse sorprender con falsas y vanas promesas.

“Tenemos una opinión de UNESCO y de ICOMOS así como del Ministerio de Cultura donde se señala que no es viable un teleférico hasta que no se culminen una serie de estudios de carga y sobre esto tenemos que pronunciarnos previa una revisión  y evaluación que durará de seis a 12 meses” precisó Balbuena.

Lo que se debe evalúar es que en tanto no exista un estudio de carga definitivo así como de los niveles de vulnerabilidad, no se puede hablar de un teleférico.

“Los estudios y evaluaciones están referidos también a proteger la integralidad el entorno y cual tipo de tecnología en transporte debe ser la que cause menor daño a esa integralidad, en esa lectura una propuesta de teleférico es inviable”, precisó.
MAS NOTICIAS