siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Titular de la DREC Patricia Luksic afirmó que huelga no es acatada en mayoría de provincias

2018-09-17 19:06:53

Precisó que por ejemplo en ugeles como Canas, Espinar, Calca y Pichari los profesores laboran al 100%

Para la directora de la Dirección Regional de Educación del Cuco, Patricia Luksic, la huelga magisterial del SUTER Cusco es acatada solo a medias y en muchas provincias los profesores de manera contundente siguen laborando en bien los alumnos.

En un monitoreo preliminar Luksic precisó que  por ejemplo en ugeles como Canas se trabaja al 100% y lo mismo sucede en Espinar, Calca y Pichari así como en Canchis donde incluso los profesores desconocen el liderazgo de Ernesto Meza.

En Quispicanchi la huelga se acata a medias y solo dos colegios lo hacen de manera total, el Mariano Santos y Virgen del Carmen, en el resto las labores son prácticamente normales y puso como ejemplo la GUE Inca Garcilaso donde se trabaja sin mayores contratiempos.

Recordó que la huelga fue declarada improcedente por el propio Ministerio de Educación y aunque reconoció que Ernesto Meza no tiene legalidad pero sí legitimidad, los maestros están en peligro de ser descontados en sus haberes.

Finalmente precisó que existe predisposición en entablar los diálogos necesarios para llegar a soluciones y que una comisión ya llegó para iniciar las conversaciones a fin que los estudiantes no se vean perjudicados por la medida.
MAS NOTICIAS