siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 10 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Profesores del SUTER Cusco iniciaron huelga indefinida pero medida no fue acatada en muchas bases

2018-09-17 19:06:19

Maestros se muestran divididos tanto en Cusco como en provincias. Exigen ganar 4,050 soles mensuales al 2021

Los profesores cusqueños agrupados en el SUTER-Cusco cumplieron su amenaza y ayer iniciaron una nueva “huelga nacional magisterial” reclamando ganar al 2021 más de 4 mil 50 soles mensuales, sin embargo la medida fue acatada a medias y no fue contundente. Al parecer las amenazas de descuentos, la defección de los profesores de Canchis, la situación del Colegio Garcilaso que tampoco acata la medida y el estar prácticamente ad portas de la finalización del año escolar hacen dudar al magisterio en apoyar o no la huelga. 

La primera concentración se dio ayer en la Plaza Túpac Amaru, donde se congregaron los profesores de varios colegios de la ciudad y comitivas de provincias como Paucartambo, Quispicanchi y Anta.

Según el dirigente Ernesto Meza, los maestros de provincias seguirán plegándose a las jornadas de lucha y que la huelga será contundente como la del año pasado, aunque lo registrado hasta el momento y en el primer día, diga lo contrario.

Los docentes marcharon por las diferentes arterias de la ciudad y según su líder no volverán a las aulas hasta que el ejecutivo nacional atienda sus reclamos. Responsabilizaron al gobierno por el perjuicio a los escolares.

MAGISTERIO DIVIDIDO

El magisterio cusqueño se encuentra dividido. Colegios como la GUE Inca Garcilaso decidieron desarrollar las labores escolares con normalidad y no acatar la huelga convocada por el DUTER Cusco; en este colegio el sub director sostuvo que los maestros no respaldan las acciones del dirigente Meza y aseguró que su decisión no obedece a razones políticas como los acusan, sino a temas netamente gremiales.

Lo mismo ocurre en provincias como Canchis donde las bases fueron claras al señalar que no seguirán la medida de fuerza y también desconocen a Meza Tica como dirigente. 
MAS NOTICIAS