siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hermana de española ecuatoriana desaparecida en Cusco llega a Cusco

2018-09-16 19:19:51

Asistirá a audiencia judicial como parte de las investigaciones

La española ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala cumpliría hoy 29 años de edad, ella ha desaparecido a inicios de enero de este año en el distrito de Maras provincia de Urubamba Cusco y su cadáver hasta el momento no es hallado. La policía y autoridades desistieron de las acciones de búsqueda.

Con ocasión de este día, tan triste para su familia, amigos y conocidos, sus padres enviaron este relato en el que anuncian la llegada de Tamara, hermana menor de la infortunada para asistir a una audiencia judicial en Cusco.

“Hoy 17 de septiembre habría cumplido 29 años nuestra hija, Nathaly Sara Salazar Ayala, desaparecida desde el 02 de enero de 2018, y a menos de un mes de cumplirse los 9 meses de prisión preventiva y de no tener ninguna pista sobre el paradero de nuestra hija mayor, nuestra hija mediana, Tamara Salazar Ayala ha viajado a Cuzco, Perú para hacerse presente judicialmente en la audiencia que se celebrará el día 19 de septiembre, en referencia a la solicitud del tío de Jainor por la liberación del coche con el cual transportaron a Nathaly, después del supuesto accidente. Además, se encuentra realizando las gestiones necesarias para que los dos implicados en la desaparición de nuestra hija sean separados del centro penitenciario en el que se encuentran compartiendo bloque penitenciario. Por ello, queremos pedir a todos los medios de comunicación que nos ayuden a difundir esta carta y no dejar salir de la cárcel a estos dos individuos, porque no descansaremos hasta encontrarla”, indica el escrito remitido por redes sociales.

Como se recuerda Nathaly Salazar Ayala, habría muerto en la comunidad de Cc’allaracay para realizar el deporte extremo de Zip Line el segundo día del año, los implicados en su deceso serían Jainor Huillca Huaman (19) con quien se desplazó en la cuerda y Luzgardo Pillco Amau (21) quien habría ayudado en desaparecer el cadáver arrojándolo en el río Vilcanota, altura de Ollantaytambo Urubamba.

Durante las primero meses la autoridad policial, el ejército peruano, la Cruz Roja y personas solidarias se sumaron las acciones de búsqueda, pero esta cesó con el paso de las semanas.

Jainor Huillca Huaman y Luzgardo Pillco Amau fueron apresados por nueve meses en el penal de Qenccoro, peor podrían salir en libertad si no hay un sustento adecuado y firme del Ministerio Público en ampliar la medida coercitiva.
MAS NOTICIAS