siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 21 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Madre depravada era encubierta por nuera en un hospedaje

2018-09-13 20:42:54

Danyk Farfán Retto (38) acusada de violar a sus hijas estaba en Cusco

Agentes policiales capturaron a Danyk Marianela Farfán Retto (38), acusada de violar sexualmente a sus hijas de 14 y 10 años en Huarmey Áncash, dentro del hotel “Las 24 Horas” del distrito de Santiago Cusco, luego de una paciente labor de inteligencia en toda la ciudad.

Las operaciones fueron alrededor de las 9 de la mañana de ayer, la policía notó que una joven llevaba comida para dos personas a una de las habitaciones, la sospecha se comprobó con la irrupción, Dany la mujer más buscada del país, estaba sobre su cama, cubierta con frazadas.

En un principio no quiso dar su identidad, intentó llorar y finalmente aceptó el traslado a la comisaría de Santiago junto con Katy Quispe Quispe (24), joven que resultó ser su nuera. Ambas después de unos minutos fueron retornadas al hotel para las diligencias de la fiscalía.

Manuel Mar Pérez, coronel PNP y jefe de la región policial Cusco, señalaba que ésta permanecía en nuestra ciudad desde el viernes pasado, la cual se comprueba con el registro de la admisión al hotel, que al momento es materia de investigación, ya que habría dado otra identidad.

“Familiares cercanos no han querido darle alojamiento para no verse comprometidos con la justicia”, decía el oficial, ya que Danyk tenía familiares en esta ciudad, Apurímac, de donde es su nuera, y Arequipa, a donde también se desplegó la Policía Nacional.

Las labores de la policía de Inteligencia y de la comisaría de Santiago no culminaban hasta el mediodía, durante los traslados permitió que la mujer dijera algunas palabras como “averigüen”, en otro momento sonreía, se burlaba y hasta reía a carcajadas, como si no le importara el instante.

El comandante PNP Omar Gordillo, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) informó que la mujer aparentemente clama inocencia, postura de una persona que no habría cometido ni un error menos, un delito, sin embargo las pruebas en su contra la hundir+ian.

Sobre esta pesa una orden de detención preliminar solicitada el pasado 6 de setiembre por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir.

Farfán Retto había huido de Huarmey (Áncash) junto a las menores el pasado 11 de agosto, pero la semana pasada las niñas fueron ubicadas deambulando en la plaza de Armas de Cusco por agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) Casma.

NUERA IMPLICADA

La fiscal Elsa Girondas de la primera Fiscalía Provincial penal de Santiago, señaló que habría responsabilidad en Katy Quispe Quispe, la nuera, debido a que encubrió aparentemente por cinco días a la mujer más buscada del país.

Asimismo señaló que se les encontró hasta tres celulares entre sus pertenencias, las que están inmovilizadas y serán sometidas a pruebas. Los aparatos serán enviados a la Fiscalía de Huarmey.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Danyk Marianela Farfán Retto (38) por quien ofrecían 20 mil soles de recompensa, será trasladada en las próximas horas a la capital de la República y posteriormente la provincia de Huarmey, donde seguirá el proceso en su contra.

MAS NOTICIAS