siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Intentan controlar incendio forestal en Machu Picchu

2018-09-12 20:33:54

Se inició en el sector de Torrepata

Una densa humareda que se formó por en el cielo del parque arqueológico de Machu Picchu activó a integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu Pueblo, para las labores de control de un incendio que se propagaba por las corrientes de viento.

La emergencia fue cerca de las 11 de la mañana de ayer, unos 60 bomberos del Ministerio de Cultura, Municipalidad de Machu Picchu y el Servicio de Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano (Sernap) se juntaron para emprender el viaje a la zona de Torrepata.

César Turner, secretario técnico de Defensa Civil informó que las autoridades multisectoriales activaron las acciones pasadas las 10:50 horas tras un reporte de densa humareda sobre el sector en mención. Todos contaban con equipos necesarios para el combate con el fuego.

El Comité Técnico de Incendios Forestales provisto de equipos se movilizó para verificar y posteriormente activaron el protocolo de respuestas ante este tipo de fenómenos que por las corrientes de viento se tornan riesgosas.

Hasta el cierre de edición no se reportó si el incendio forestal afectó el paso de turistas al santuario Inca de Machu Picchu, sin embargo se aprecia la humareda, tampoco se informó si se logró controlar y probablemente hoy se retomen las acciones de control.

MAS NOTICIAS