Diresa, sostuvo que la declaratoria implica que los centros de salud de primera respuesta deben estar alertas ante más casos. Mencionó que existen dosis suficientes para niños menores de 5 años, sin embargo requerirán más vacunas para inmunizar a mayores de 5 años de edad." />
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sarampión ataca en San Jerónimo y declaran “Alerta Sanitaria”

2018-09-11 20:34:00

Luego de comprobar presencia de la enfermedad en niño de 7 meses, comenzó plan de bloqueo

La semana pasada Matutino alertó sobre la presencia de cinco casos probables de sarampión en el Cusco y se confirmó que por lo menos uno de ellos era efectivamente la enfermedad que no se veía en el Cusco desde hace 20 años. El caso confirmado es de un niño de 7 meses que vive en el distrito de San Jerónimo por lo que se encendieron las alarmas y se declaró a todo el Cusco en “Alerta Sanitaria”.

El director de la Red de Salud  Cusco Sur, Juan Alberto López, señaló que ya se inició un plan de bloqueo en el distrito jeronimiano para evitar el contagio masivo de la enfermedad. El médico indicó que diez brigadas recorren zonas como Larapa para realizar las vacunas respectivas, razón por la cual solicitó que la población asuma dichas medidas de prevención y colabore con la medida sanitaria.

El médico Pablo Grajeda, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, sostuvo que la declaratoria implica que los centros de salud de primera respuesta deben estar alertas ante más casos. Mencionó que existen dosis suficientes para niños menores de 5 años, sin embargo requerirán más vacunas para inmunizar a mayores de 5 años de edad.
MAS NOTICIAS