siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

El 24 y 25 de setiembre llega al Cusco la Comisión del Poder Judicial para supervisar la Corte Superior

2018-09-10 20:58:50

Litigantes podrán solicitar audiencia para entrevistarse con magistrados quienes podrían incluso sancionar en ese momento a malos jueces

Durante dos días, el 24 y 25 de setiembre la comisión encabezada por el vocal Salas Arenas visitará la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco, por lo que el presidente Dr. Wilber Bustamante invitó a la población para que pueda apersonarse y realizar sus quejas, observaciones y recomendaciones respecto a esta difícil situación que afronta el Poder Judicial.

“Vienen enfocados a ver la actuación de la Sala Plena, Consejo Ejecutivo, Presidencia, OCMA, básicamente de la parte administrativa pero no se descarta que puedan recoger quejas y sugerencias de los litigantes respecto a temas jurisdiccionales” precisó Bustamante.

La visita de la comisión forma parte de las medidas destinadas a frenar el alto nivel de corrupción descubierto con la difusión de los audios donde magistrados prácticamente festinaban con la justicia.

Los integrantes de la comisión podrían sancionar momentáneamente a los que encuentren que no desempeñan éticamente sus cargos aunque esas medidas pueden ser solo temporales porque luego debería haber un debido proceso para determinar responsabilidades.
MAS NOTICIAS