siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Denuncian a líder de iglesia adventista por presunta violación a niña

2018-09-06 20:32:42

Familia busca justicia porque el acusado está libre

Un padre de familia, de iniciales H.C.P.Z., denunció que su hija de 12 años de edad habría sido víctima de violación sexual por un supuesto líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, los hechos habrían ocurrido en mayo pasado y al momento no halla justicia.

Aparentemente incómodo, el progenitor llegó hasta el palacio de justicia para denunciar públicamente a Guido Callasaca Bustinza (38), éste se habría aprovechado de la menor en un inmueble de la Av. Venezuela, cerca de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

Contó que para los supuestos depravados actos el sujeto se valió del apoyo en las tareas que la menor tenía en el colegio. Después del incidente la pequeña ya no habría querido ir en busca de ayuda y el Día de La Madre cuya actividad se desarrollaba en el centro educativo relató lo que pasó a su abuela.

La denuncia se haría casi de inmediato en la comisaría de Cusco, después en la comisaría de Tahuantinsuyo, en un principio Callasaca Bustinza fue detenido pero después liberado, ya que los actos no habrían sido en el tiempo que estipula la flagrancia.

Ante este hecho la familia siguió con la denuncia, se recabaron pruebas como exámenes de Medicina Legal que según el padre arrojó positivo, después se la menor pasó a ser interrogada y contó con detalles  los presuntos vejámenes.

El Ministerio Público hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta presunta violación que vincula a un supuesto miembro de la iglesia adventista, la fiscal a cargo se habría demorado y lo único que quiere la familia es que se haga justicia, ya que el tipo seguiría incluso en su iglesia como si nada hubiese pasado, hasta habría participado de unos viajes.

MAS NOTICIAS